Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

9 de octubre de 2017

EL AGUA SE ESCONDE TRAS LA ROCA

DESOLACIÓN



Señor, en esas horas en que mi alma
se siente intimidada por las sombras,
cuando el miedo a la cruz que se avecina
hace temblar la llama de mi antorcha,

cuando todo se vuelve cuesta arriba
y aun las espinas hieren a las rosas,
cuando el alba se fuga de mis manos
como una asustadiza mariposa,

cuando la gracia cierra su postigo
y me duele hasta el hueso Tu demora,
cuando menos cristiano te parezco
pues mi fe se estremece como una hoja,

es cuando más te ruego que me ayudes
a entender que la zarza no arde sola,
que el desierto precede al paraíso…
¡y que Tu agua se esconde tras la roca!


Jorge Doré





No hay comentarios:

Publicar un comentario