Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

22 de enero de 2018

BELLEZA EN LOS RETABLOS DE LOS ALTARES PAPALES EN PERÚ

DE LA VISITA
DEL PAPA FRANCISCO
A PERÚ

La visita pontificia a Perú, en enero de 2018, mostró una Iglesia local muy viva.

Fueron muchas las celebraciones destacadas, con un pueblo fiel y numeroso, con una piedad y un sobrio fervor que emociona.

De los muchos detalles para considerar, son dignos de resaltar los magníficos estrados con sus retablos, que se prepararon con muchos meses de trabajo. 

Que hablan por sí solos de una fe arraigada por siglos y una gloriosa tradición no conculcada.

En las tres fotos de abajo pueden observarse:



1)   El altar papal preparado en la Playa de Huanchaco, cerca de Trujillo, frente al Océano Pacífico, con un retablo excepcional que matiza el estilo barroco colonial con las guardas originarias. Dios Padre, con los brazos abiertos, la paloma que representa al Espíritu Santo y una Cruz de plata imponente adornada con un pendón ricamente bordado en oro.



2)   La celebración mariana en la Plaza de Armas de Trujillo, presidida por la Virgen de la Puerta, con un monograma esplendido de María, realizado en madera tallada.



3)   El retablo del altar en la Base aérea de Las Palmas, en Lima, con el impresionante Cristo del Milagro, que es la devoción cristiana que más peregrinos convoca en el mundo. Es una pintura hecha por un esclavo negro limeño del siglo XVII, rodeada de un artesonado de plata repujada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario